Cómo organizar una fiesta en poco tiempo

En algún momento del año, todos nosotros hemos pasado por la necesidad de organizar eventos online, en una casa o salón de fiestas. Eso, aunque parezca fácil, muchas veces requiere de un gran esfuerzo de coordinación y también un gran gasto de dinero. Para ayudarte en esta tarea y que no resulte estresante, te vamos a contar cómo organizar un festejo paso a paso de forma muy sencilla.

Organiza tu fiesta paso a paso

Realizar una fiesta no debería ser una complicación. Como primer paso, es importante establecer una fecha. Ten en cuenta que no haya un festejo ese mismo día ya que es importante saber la cantidad de personas que asistirán. La hora, aunque no lo creas, también es importante. Si prefieres hacer la fiesta durante el día, procura que sea durante un fin de semana o un feriado que es cuando la gente no trabaja y tiene tiempo para distraerse.

Algo muy importante y necesario es la elaboración de un presupuesto. Es necesario saber con cuánto dinero contarás para que, en función de tu efectivo, puedas realizar una fiesta con más o menos invitados.

Una vez que decidiste el día, llegó el momento de elaborar la lista de invitados. Eso queda ya a tu criterio, pues dependerá de la capacidad del lugar en la que realizarás el evento y en lo íntimo que deseas que sea.

Si quieres que tu fiesta sea original, el siguiente paso será elegir la temática de la misma. Quizá te gustaría una fiesta que rememora los años 60 o una en la que todos tengan que llevar una prenda blanca o roja, por ejemplo. Si te gusta este estilo, no dudes en comunicarlo en la invitación al inscribir participantes a eventos. No dudes en aclarar todo lo que necesites en la invitación. Si es importante que los asistentes confirmen la presencia, coloca un teléfono para que puedan comunicarse contigo. Inclusive, si la fiesta requiere que los invitados lleven bebidas, también es conveniente que lo aclares en la invitación.

Cuando ya hayas enviado las invitaciones y tengas la confirmación acerca de quienes asistirán, llegó el momento de elaborar el menú. Si no deseas vivir en la cocina, un buen consejo es servir platillos fríos como snacks o sándwiches que son perfectos pues a todos les gustan. Otra opción, si no te molesta estar en la cocina, es servir pizzas o hamburguesas a la parrilla. Eso dependerá de tu gusto y el de tus invitados.

¡No olvides los tragos! Si tienes algún amigo experto en preparar cócteles, ponlo a cargo de la barra. Si esto no es así investiga en internet la manera de preparar aperitivos y tragos para disfrutar con tus invitados.

Finalmente, organiza juegos y prepara una playlist con la música que pondrás durante el evento, siempre y cuando no hayas contratado un Dj. Para ello pídele a tus invitados que te aconsejen qué música poner para hacer una lista que sea del agrado de todos.

¡Ya tienes todo listo para tu fiesta! Ahora sólo resta que te diviertas y disfrutes del éxito logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.