Consejos para tomar fotografías como un profesional

En el mundo online la fotografía tiene un peso muy importante a la hora de realizar una compra. Del mismo modo, los consumidores suelen valorar los diferentes productos o servicios a través de diversos factores como pueden ser; la calidad y la usabilidad de la página web, las críticas positivas o negativas de otros usuarios que hayan comprado anteriormente en la plataforma online, la importante variable calidad-precio, y por supuesto, la calidad de la fotografía del producto o del servicio en sí mismo.

No hay que olvidar que la fotografía es nuestro escaparate virtual al mundo. Además, trasmite nuestra imagen corporativa así como nuestro grado de profesionalidad. En este sentido, es la forma más directa de comunicar quiénes somos y qué queremos vender.

fotografia-como-profesional

Igualmente, si dominamos el difícil campo de la fotografía pero deseamos seguir formándonos en este apasionante mundo, existen diferentes Másters y seminarios como el organizado por la Escuela PIC.A que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Madrid titulado: “Mercado del arte y marketing del fotógrafo”.

El seminario impartido por el profesor de marketing e historia de la fotografía Juan Curto, intentará explicar a sus alumnos: “las motivaciones detrás de las decisiones de compra de fotografía por parte de los coleccionistas, el papel de las ferias y otros agentes claves para comprender la situación actual del arte y el posicionamiento de la fotografía en particular”.

Consejos para mejorar la calidad de tus fotografías profesionales

La mejor forma de diferenciarse de la competencia fotográfica es sobresalir con ideas originales e interesantes. No obstante, para conseguir imágenes profesionales de calidad necesitamos tener el equipo necesario. ¿Te has planteado mirar el estado de tu trípode, mesa de fijación, flash, reflectores, o de tu propia cámara?

Muchas veces las cámaras réflex tienen la configuración de la cámara desprogramada. Por esta razón, debemos recordar controlar parámetros como son la apertura del diafragma o la relación focal, el tiempo de exposición, el valor ISO, o el balance de blancos.

Por otra parte, si después de realizar las fotografías no estamos del todo satisfechos con los resultados, siempre podemos dar unos últimos retoques digitales. Desde hace muchos años, la edición digital de fotografías de productos está a la orden del día y gracias a Internet encontramos mil recursos y aplicaciones online gratuitas dedicadas a este ámbito. Un ejemplo serían BeFunky, Fotor, Phixr, Gimp, o PicMonkey.

Por último, resaltar que la fotografía puede mostrar muchas cosas más de las que nos imaginamos en primera instancia. Según Carolina García, psicóloga especializada en crecimiento personal afirma que: “La fotografía, entendida como un modo de expresión artística, nos permite, casi sin darnos cuenta, sacar ese mundo interior, nuestros intereses, valores, necesidades o creencias sobre uno mismo y el mundo. La fotografía es el vehículo que usaremos para descubrirnos”. Al fin y al cabo, parece que el refranero español tiene la razón: una imagen vale más que mil palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *