Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Si suelen llamarte ciertos números de teléfonos desconocidos o simplemente no quieres recibir llamadas de un determinado número, hay una manera simple y efectiva de bloquear un número de teléfono y te contaremos como hacerlo. Simplemente debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación y podrás bloquear ese número telefónico.

En principio, si recibes llamadas de números y no deseas atender porque te resultan molestas, con tan sólo bloquear dicho número de teléfono, se rechazará la llamada de manera automática y ya no recibirás ningún tono o notificación de dicha llamada.

bloquear telefono

Bloquear número de teléfono en Android

Si cuentas con un móvil Android, puedes bloquear tu mismo el número de teléfono que tanto te molesta. para ello, tienes que ir a la aplicación de teléfono y luego dirigirte al apartado de opciones.

Cuando despliegues el menú de opciones, tienes que ir a la opción Ajustes. Luego verás la opción bloquear números (bloquea llamadas y mensajes de números de teléfonos específicos).

Una vez que ingreses a dicho apartado, podrás indicar cual es el número de teléfono que deseas bloquear. En el caso de que el número de teléfono que deseas bloquear es de algún contacto, simplemente tienes que pulsar sobre el icono al lado del recuadro y elegir dicho contacto.

bloquear telefono

Cuando hayas bloqueado a dicho número, las llamadas que envíe dicho número irán directamente al buzón de voz y tu no recibirás ninguna notificación de dicha llamada.

Bloquear número de teléfono en iPhone

En el caso de que cuentes con un teléfono iPhone, también tienes la posibilidad de bloquear número de teléfono y para ello, debes ingresar a los ajustes del sistema y luego dirigirte al apartado denominado teléfono.

Una vez allí, debes elegir la opción Bloqueo e ID de llamadas y desde la misma podrás consultar que número tienes bloqueados, bloquear nuevos números o deshacer el bloqueo de algún número que hayas bloqueado anteriormente.

bloquear telefono

Cuando ya hayas ingresado a la parte de bloquear contactos, podrás elegir dentro de la lista el contacto que deseas bloquear y una vez bloqueado ya no podrá llamarte, enviarte mensajes.

bloquear telefono

Espero que puedas seguir los pasos que te hemos indicado y poder bloquear el número de teléfono de aquellas personas que tanto te molestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *