¿Qué hacer con una consola de videojuegos antigua?

Seguramente has disfrutado de jugar al máximo con esa vieja consola que aún continua en tu habitación ocupando lugar y en más de una oportunidad te debes haber preguntado ¿qué hago con la consola?. Hay varias cosas que puedes hacer con tu antigua consola de videojuegos y te contaremos las alternativas para que puedas reutilizarla y darle algún tipo de utilidad a la misma.

Lo primero que puedes hacer con tu consola de videojuegos antigua es venderla. Por supuesto que no te harás millonario vendiendo una vieja Playstation 2, pero algunos pesos podrás hacerte. Lo mejor es pensar en algún local o persona que le interese comprar tu consola y ofrecerla en algún grupo, red social o sitio web de compra venta.

que hacer con una consola antigua

Lo siguiente será establecer un precio para la misma. Seguramente pienses en sacarle algo de dinero extra para ahorrar y comprar una nueva, así que lo mejor será darle un precio no muy caro pero tampoco tan bajo. Después de todo si la misma se encuentra en excelente estado, habrá alguna persona interesada. Simplemente revee las opciones.

Otra de las alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de reutilizar tu vieja consola de videojuegos es hacer que la misma se convierta en un centro multimedial. En el caso de que cuentes con dos televisores o dos monitores, lo que puedes hacer es que la consola funcione como reproductor de DVD.

Aseguramos que tendrás DVD’s de tus películas favoritas, conciertos o series que desees volver a ver. Prueba la opción de que tu consola funcione como reproductor y será un buen uso.

que hacer con una consola antigua

Si quieres que algún niño se emocione tanto como lo hacías tú al jugar títulos como Grand Theft Auto, no pierdas más tiempo y obsequialé tu vieja consola a tu sobrino, vecinito o pariente cercano que desee jugar a los videojuegos. Es una buena alternativa ya que no la estabas utilizando.

Si no sabes que hacer con tu consola antigua, de ningún modo pienses en tirarla a la basura. Es importante que sepas que las consolas poseen componentes contaminantes para la tierra y el agua y no es para nada aconsejable que arrojes a la basura tu consola.

Si es posible, te sugerimos que te acerques a algún servicio de reciclaje y lleves allí tu consola. Seguramente allí sabrán que utilidad darle a la misma y no contaminarás el medio ambiente que es tan importante.

Por último si ninguna de las anteriores opciones que te hemos dado sobre que hacer con tu consola de videojuegos antigua te ha convencido, lo mejor será donar tu consola. Hay muchas organizaciones, hogares y hospitales de niños que te agradecerán muchísimo si decides donar tu vieja consola.

Siempre hay una opción para poder volver a darle uso a una vieja consola de videojuegos y quizás alguna de las ideas que te hemos brindado que sean utilidad y puedas llevarlas a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *