¿Qué es la banca electrónica de las instituciones financieras?

Los últimos 20 años el mundo se ha revolucionado. Causa de eso es la tecnología; llegó a cambiar todos los paradigmas, ha modificado cada aspecto de la vida del hombre, nos hemos acostumbrado a vivir rodeados de internet y máquinas. Ahora, la tecnología aterrizó en los bancos, que han modificado la forma de interactuar entre su cliente y su institución. Han trasladado las funciones de las sucursales a las apps. Una institución financiera que se ha preocupado por estar al día en ese cambió es Inbursa.

La introducción de las TICS, los bancos lo han llamado: Banca Electrónica. Esa ofrece diversas alternativas, para hacer todos los movimientos financieros. El principal y más interesante, es que la mayoría de las transacciones que se hacían en la sucursal, ahora las puede hacer desde la comodidad de tu casa, lo que significa que las operaciones y movimientos financieros que realizamos son en tiempo real. Presumen los bancos que todo lo realizado dentro de la banca electrónica es: independiente, seguro y rápido.

En seguridad que es de los puntos que más preocupan, la banca electrónica ha invertido e innovado. Una de esas herramientas que imposibilitan al ataque cibernético es: IBM Trusteer Rapport, la cual es la solución para la protección de los usuarios bancarios contra el malware y phishing, pues lo que hace Trusteer Rapport es comprobar que estás conectado a la página web de tu banco, estableciendo una línea de comunicación segura.

Ventajas de la Banca electrónica

En lo que toca a las ventajas de la banca electrónica, hacemos una breve lista de las principales:

  • No hay horarios. Al ser una app no hay un horario establecido. Puedes hacer tus operaciones bancarias a cualquier hora del día.
  • Hay mayor seguridad. Al no tener que salir de casa para hacer una transferencia monetaria, es menor la posibilidad de sufrir un asalto. Hay que recordar que el año pasado México alcanzó cifras récord en delincuencia.
  • Paga tus servicios, impuestos o pago de tarjetas dentro de la app.
  • Cotiza tu seguro de auto fácil y rápido en la Banca Electrónica.
  • Puedes contratar servicios adicionales de manera rápida, como la ampliación de tu crédito.
  • Menos estrés y cansancio. Al ya no tener que ir a la sucursal, eso evita que tengas que salir y hacer filas.
  • Es el futuro. Cada vez se empieza a ingresar más el uso del dinero electrónico a nivel mundial. La banca electrónica trabajo tanto con dinero físico y dinero digital.
  • Transparencia en la información: Los movimientos son en tiempo y hora, entonces, los cambios que hagas se reflejan de inmediato.
  • Es totalmente gratis. Los bancos es un servicio que ofrecen para tu comodidad y seguridad, por lo mismo no manejan ningún costo.
  • La seguridad es primordial para este servicio, por eso tu contraseña se te brinda de forma personal en la sucursal.
  • Acceso Global
  • Oferta de productos y servicios, como conciertos, tarjetas, seguros o, en algunas puedes llegar a comparar con más de 20 aseguradoras y desde ese medio pagar tus coberturas.

Para ingresar sólo necesitas conexión a internet, lo puedes hacer desde una PC o en tu dispositivo móvil. ¿Qué esperas para ser beneficiario de la revolución tecnológica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *