¿Por qué es tan importante hacer una buena campaña de email marketing?

Si hay algo que distingue a un buen empresario de uno que no lo es, consiste en la capacidad que conseguir nuevos clientes que sigan siendo fieles a la marca. Para ello, se utilizan diferentes campañas de envío masivo emails.

Una de las mejores opciones que hoy en día existen se denomina Mailrelay, una plataforma que permite el envío de hasta 75.000 correos electrónicos mensuales a cientos de clientes y suscriptores.

¿Cuáles son las ventajas del uso de las campañas de email marketing?

Si bien el uso del correo electrónico ya tiene unos cuantos años entre nosotros, -además de ser una de las formas de comunicación más antiguas si nos referimos a Internet-, las campañas de email marketing son aún muy efectivas.

El email marketing presenta una serie de ventajas por sobre otro tipo de publicidades. La primera, es el interés que muestra el receptor del mensaje, pues para recibir el correo electrónico con la publicidad o el newsletter, es necesario que el usuario se suscriba mediante una dirección de correo electrónico. Esto significa que quien recibe tus correos con novedades, realmente desea hacerlo.

El envío de correos electrónicos en forma automática es una manera de ahorrar tiempo y dinero debido a que no es necesario que haya personas presentes para hacer clic en “send”. Son emails que se envían en respuesta a una compra o a la suscripción a un boletín informativo. Solo es necesario crear y definir el modelo de correo electrónico que se desea mandar directamente a los destinatarios con respuestas pre definidas y programadas.

Cabe destacar que existen dos tipos de correos electrónicos automáticos. Los denominados emails transaccionales que son los que se realizan luego de cualquier compra, pago o transacción tales como las confirmaciones de la reserva de algún hospedaje o por la compra de entradas al cine o a recitales, por ejemplo. También se envían como correo de bienvenida cuando alguna persona se suscribe al newsletter de determinado sitio web o son aquellos emails que se mandan cuando se debe restablecer la contraseña de cualquier sitio web.

Otros correos electrónicos automáticos son los llamados de marketing de automation en los cuales el contenido de los emails se determina por la actividad del futuro cliente. Por ejemplo, si lo que tu empresa realiza son cursos o seminarios web, este tipo de emails envía de manera automática el contenido del curso o seminario a la casilla de correo del cliente.

Si deseas que tu empresa o nuevo emprendimiento sean exitosos, no dudes en contratar el servicio de Mailrelay, pues con él tendrás la posibilidad de automatizar el envío de correos electrónicos tanto a tus nuevos suscriptores como a los antiguos. Recuerda que es muy importante que tus clientes sepan que siempre estás allí para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *