¿Cuáles son los eventos más importantes de esports en Latinoamérica?

Los esports han ido ganando fuerza en todo el mundo y, en Latinoamérica existe un verdadero circuito de torneos donde participan los mejores jugadores de diferentes videogames, siendo eventos que además incluyen actividades extra para quienes asisten.

Un buen jugador dentro de un equipo competitivo de esports, fácilmente puede llegar a ganar una importante cantidad de dinero con sus habilidades y, los eventos de esports en Latinoamérica reparten premios nada despreciables para los ganadores en diferentes categorías, lo que hace de esta actividad que muchos mirarían en menos, un “empleo” lucrativo.

Los principales eventos de esports en América Latina

Los esports o, deportes electrónicos como sería su nombre en español, se convirtieron en una industria importante, tanto que las empresas invierten una buena cantidad de recursos para marketing en esports & gaming, estén o no relacionadas directamente al mundo de los videojuegos, ya que a estos eventos asisten miles de personas.

América Latina ofrece a los jugadores eventos grandes en donde no solo se disputan torneos entre los mejores jugadores y equipos del continente, sino que se trata de verdaderas celebraciones del mundo gamer durante varios días.

Games Celebration en México

Los esports tiene en México al país más importante en cuanto a jugadores y la penetración de los torneos en Latinoamérica, superando incluso a varios de los deportes tradicionales. Si bien los gamers mexicanos se enfrentan en torneos en línea todo el año, hay eventos importantes en donde se reúnen junto a los mejores exponentes del resto del continente para batallas cara a cara.

El principal es el Games Celebration, que ya es una tradición para los amantes de los videojuegos en México, ya que este 2019 cumple cinco años desde su primera edición en Ciudad de México.

Como su nombre lo dice, es una verdadera celebración del mundo de los videojuegos y, no solo hay torneos profesionales, ya que también hay espacios para quienes se inician, zonas de juegos retro, conciertos muy atractivos, competencias de cosplay y la posibilidad de conocer a otras personas que comparten la pasión por el mismo videogame, entre variadas actividades.

Argentina Game Show

Uno de los principales eventos de videojuegos en Latinoamérica es el Argentina Game Show, que además destaca por la enorme variedad de torneos de videogames, lo que lo hace atractivo tanto para los jugadores profesionales como también para los fans.

Pero el Argentina Game Show es más que un torneo de esports, sino que una verdadera fiesta que incluye bandas en vivo y una competencia de cosplay, generando un ambiente tan atractivo como divertido. Este 2019, se desarrollará entre los días 18 y 20 de octubre en la capital del país.

FestiGame Chile

El FestiGame se celebra cada año en Chile, ofreciendo una experiencia en la que los fanáticos se ven inmersos en todo lo que rodea la cultura gamer, desde competencias entre los mejores jugadores a la posibilidad de probar juegos antes de que salgan al mercado.

Los asistentes podrán deleitarse con las demostraciones en vivo de los mejores gamers del mundo. Pero no todo es jugar, ya el cosplay también tiene un lugar importante en este gran evento que año a año crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *