Los mejores recursos para quienes comienzan en las ventas por Internet

Cada vez es más común que las personas dejen de lado los centros comerciales y supermercados tradicionales y se decanten a realizar sus compras por Internet, donde encuentran mayor variedad, mejores precios y la comodidad de adquirir casi cualquier cosa sin moverse de su casa.

Avisos por redes sociales y el boca a boca pueden serte útiles cuando recién comienzas, pero si quieres establecerte necesitas una tienda donde ofrecer tus productos y la plataforma shopify en Español puede convertirse en tu mejor recurso.


Esta plataforma web tiene todo lo que necesitas para armar y gestionar tu tienda online; desde herramientas de diseño a sistemas de cobros, facturación y, muy importante, ofrece hosting para tu comercio, un problema menos del cual ocuparse.

Crear y mantener tu tienda online es sencillo gracias a recursos existente en la red

Recursos para convertirte en un comerciante online

Gracias a la Internet, pequeños comerciantes pueden ofrecer sus productos y servicios a un público amplio y sin los costos que supone una tienda física, disponiendo de plataformas donde enseñar su trabajo y captar público.


Para ellos, la red ofrece una serie de recursos para facilitar su trabajo y que van desde editores de imágenes, plataformas de diseño de webs, servicios de hosting a publicidad dirigida a clientes específicos entre otros.

Si bien lo gratis se ve atractivo, el unir todos estos recursos en una sola plataforma de bajo costo es mucho más eficiente y genera ahorros a mediano y largo plazo. Una de las mejores es Shopify, que te acompaña tanto en atraer clientes como en crear tu tienda e incluso realizar cobros desde un sistema pos. Asimismo admite pagos con sistemas como PayPal e incluso bitcoins.

En Shopify puede diseñar tu sitio usando planillas que ellos mismos ofrecen, ya sean pagas o gratuitas, configurando cada aspecto de tu negocio. Asimismo te hacen ver detalles que quizá no se te ocurrieron, un problema para quienes se inician en los emprendimientos web.

Diseño, publicidad y gestión de pagos y envíos, todo en una sola plataforma para beneficios de tus clientes y tu tienda

Para hacer de tu tienda un lugar a tu gusto y necesidades, la plataforma integra una gran cantidad de aplicaciones, ya sean propias o de terceros, para complementar las herramientas que ellos mismos ofrecen.

Si ya tienes tu tienda o página en otra plataforma, Shopify ofrece un servicio para migrarla directamente a la suya. Asimismo gestiona dominios y espacio de almacenamiento, por lo que tendrás todo lo que requieres en un solo sitio.

A medida que creces, la plataforma te ayuda a llevar contabilidad, inventario, facturación, envíos e incluso aspectos tributarios, lo que te evita tener que contratar a un contador, por lo que estarás ahorrando dinero.

Si bien puedes ofrecer enviar tus productos a los clientes, Shopify también entrega una aplicación para hacer ventas en persona y, que convierte tu celular o tablet en un punto de pago a través de tarjetas de crédito u otros medios, el cual también es ideal si tienes una tienda física.

Marketing online

El que tus clientes lleguen a tu tienda es quizá lo más difícil, por lo que hacer una buena campaña de marketing que se mantenga en el tiempo es clave. Antes de empezar, analiza a tu público objetivo y el mensaje que quieres transmitir.

La publicidad en redes sociales y el marketing por e-mail serán tus aliados y, si bien lo puedes hacer gratis el invertir un poco de dinero vale la pena. Shopify ofrece una sección para ayudarte con la publicidad y posicionarte bien en los buscadores a través de técnicas SEO.

El uso de otros recursos como concursos, códigos de descuentos y promociones con influencers también te serán útiles, lo importante es saber a quién llegar, ya que dirigirte al público equivocado hará que tu mensaje se pierda.

Utiliza todos los recursos que se te ofrecen y convierte tu idea comercial en una tienda online exitosa que se transforme en una interesante fuente de ingresos que crecerá día a día, todo gracias a las herramientas que encontrarás fácilmente en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *