4 recursos tecnológicos para ayudar a los maestros

Enseñar en los tiempos que corren no es tarea fácil. Es que la tecnología avanza a pasos agigantados y los maestros de hoy en día se ven obligados a buscar nuevas alternativas en cuanto a la educación para motivar e inspirar a sus estudiantes a aprender en un mundo repleto de distracciones digitales de todo tipo.

Si eres un maestro que no le tiene miedo a lo nuevo, ni a incorporar ideas para la enseñanza, en este artículo encontrarás 4 recursos tecnológicos para dar clases muy creativas que sin dudas te servirán de mucho.

recursos y herramientas para maestros creativos

10 excelentes recursos y herramientas para maestros creativos

Pixton

Pixton es una herramienta que brinda creatividad y diversión al aprendizaje, donde los estudiantes pueden crear cómics diseñando personajes y sus expresiones de la mano de la intuitiva interfaz de arrastrar manteniendo el clic. Es posible utilizar su creatividad para inventar diversos textos en globos de diálogo, personalizar y crear fondos a su propio cómic, y hasta se puede cargar imágenes y sonidos.

pixton para crear comics

La herramienta pixton sirve para crear cómics en Internet

Pixton puede ser usado en pizarras interactivas y funciona en todos los navegadores de los sistemas operativos Mac, Windows, Linux, Chromebooks, Android y iOS.

Enlace: Pixton

Socrative

para utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas

Socrative: para utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas

Socrative es una una excelente aplicación educativa con la cual podrás crear desde cuestionarios, tareas y hasta exámenes desde el celular, tableta o por supuesto desde tu PC hogareña. Los alumnos crean sus cuentas y pueden acceder a todo el material para contestarlos desde sus dispositivos.

Enlace: Socrative

Google Art Project

Ahora es el turno de hablar de Google Art Project, un proyecto muy interesante recién salido del horno por parte de la gente de Google. En esta web puedes explorar historias y colecciones de arte de todo el mundo, en donde tu mismo puedes pasear por los museos más destacados y famosos de todo el planeta.

explora los museos del mundo con Google art project

Explora los museos más importantes de todo mundo con Google art project

Esta web cuenta con una gran variedad de herramientas. Además, para los más avanzados en el mundo del arte, se puede crear su propio museo con la herramienta Museum box que no tiene desperdicio.

asi es el formato de museum box

Este es el formato de museum box, una herramienta dentro de art project

Enlace: Google Art Project

Quizlet

Por último, no dejes de probar con Quizlet, una herramienta muy útil y muy completa, para todos aquellos maestros que les guste preparar a los estudiantes trabajos mediante tarjetas visuales, que pueden ser compartidas en esta web donde también pueden crear las suyas propias. Quizlet cuenta con una base de datos enorme donde puedes buscar diversos temas de todas las asignaturas que desees.

Quizlet: tarjetas visuales de gran utilidad para enseñar

Enlace: Quizlet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *