¿Qué cubre el SOAP para autos?

El seguro obligatorio de accidentes personales, se trata de un tipo de contratación obligatoria que cuenta con una gran cantidad de beneficios para quienes conducen autos, motocicletas, buses y otro tipo de transportes. ¿Cuáles son los beneficios exclusivos que otorga el SOAP para autos? Todos deben contratarlo, para decidir a cuál cobertura acceder, los conductores pueden ingresar a la opción SOAP autos y podrán visualizar los grandes beneficios de cada SOAP.

Lo cierto es que un gran porcentaje de conductores, circula por la calle sin la contratación del servicio de SOAP sin tener en cuenta que esta cobertura tiene un carácter obligatorio, pero también, muchos de quienes son clientes, olvidan realizar los pagos o hacer los trámites necesarios para que este servicio siga vigente y no pase a vencerse. SOAP autos, es una contratación exigida por la ley para poder circular.

SOAP autos, un servicio pensado para resguardar la integridad física

Muchos conductores están convencidos de la importancia de contratar el SOAP, sin embargo existen muchos de ellos, que aún no tomaron conciencia o ignoran el peligro que significa que el SOAP no esté actualizado, en este caso, se está incumpliendo con la ley.

La cobertura del SOAP para autos tiene una duración de casi un año, luego del plazo mencionado, el conductor deberá renovarlo de forma obligatoria y éste servicio le brinda cobertura a toda persona que esté implicada dentro de un accidente de tránsito, el cual puede ocurrir en la vida cotidiana.

Hay diferentes tipos de precios en la contratación de este servicio. Un primer paso consta de cotizar el precio del SOAP ingresando el número de patente del auto. Ahora bien, otra cuestión a tener en cuenta para analizar es la cobertura de este servicio. En el mercado de seguros hay muchas opciones, Falabella es una de las tantas empresas del rubro. Al ingresar a la opción SOAP autos, en la web de la empresa elegida, las personas podrán acceder a todo tipo de información.

Cobertura del SOAP para autos

El SOAP para autos Brinda cobertura en casos de muerte, incapacidad permanente y gastos médicos del conductor, los montos que entrega este servicio, serán percibidos por los familiares directos de la persona que contrate el servicio.

Además la cobertura del SOAP también contempla todo tipo de incapacidad producida por un accidente no necesariamente una incapacidad total sino también parcial. Es necesario tener en cuenta que antes de cobrar el dinero que este servicio ofrece, la empresa deberá constatar la veracidad del accidente en cuestión y los efectos causados.

La importancia de tener el SOAP vigente

Al ser una cobertura cuya contratación es de carácter obligatorio contemplado así por las leyes chilenas, el no tener este servicio actualizado y por lo tanto vigente, al momento de ser pedido por una autoridad policial, puede provocar al conductor una serie de sanciones.

¿Cuáles son estas sanciones? En primer lugar, una multa por poseer el SOAP vencido este tipo de sanción suele estar penada por una importante suma de dinero y por otro lado, la posibilidad de que el vehículo en cuestión quede inmovilizado.

Más información sobre el servicio

Para evitar problemas y manejar tranquilo por las calles y a su vez, no incumplir con la ley, lo que se recomienda es contratar una cobertura de SOAP. Entre otros recaudos al manejar, también cada conductor deberá ser respetuoso, prudente y paciente, al circular por la vía pública, para evitar posibles accidentes.

Hoy en día, tanto la opción de contratar por primera vez el SOAP como así también renovarlo, son acciones que se pueden realizar desde las instalaciones del hogar de cada uno de los clientes de este servicio. Ingresando al sitio web de la empresa que otorgue el servicio, el cliente no sólo tendrá a disposición información de manera constante, sino que también podrá realizar diferentes operaciones, como la cotización del servicio o su renovación anual.

¿Cómo es el trámite para renovar el SOAP vía online? Muy simple y rápido, primero ingresar los datos del vehículo en cuestión, luego pagar en línea el servicio y por último, el cliente recibirá revisar su casilla de mail, ya que allí recibirá un comprobante de pago del SOAP, ese comprobante debe ser guardado por el contratar del servicio.

Por último, es necesario recordar que la contratación del SOAP es de carácter obligatorio, debido a que quién no cuente con dicha cobertura al día y en regla, estará fuera de la ley. Se trata de un tipo de contratación que no sólo salva vidas, sino que también brinda tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *