Hacer copias de seguridad para estar a salvo ante ciberataques

Para aquellos que trabajan con la computadora, o incluso los que la utilizan para tareas administrativas, un buen consejo es copiar tus archivos importantes en contra de ciberataques. Nunca estamos exentos de ser víctimas de un ataque de hackers, así que este es un consejo cada vez mas frecuente.

Hay muchos programas que permiten hacer este tipo de tareas de forma automática, como EaseUS. Este tipo de programas son excelentes, porque en pocos pasos permiten hacer copias de seguridad en diferentes medios sin tener conocimientos técnicos.

Cuando una computadora está conectada a internet, está expuesta a ser atacada por cualquier hacker alrededor del mundo. Podemos instalar firewalls, configurar el máximo de seguridad en nuestro sistema operativo, y lo que hagamos para aumentar la seguridad de nuestros dispositivos; pero nunca estamos exentos de recibir un ataque y que sea certero.

Por tal motivo es de vital importancia, y una excelente costumbre, hacer copias de seguridad de nuestros documentos sensibles en otros medios de almacenamiento. Esta tarea no evitará que seamos atacados, pero si que el ataque no signifique la pérdida de documentos importantes; o, aunque los perdamos, tengamos la posibilidad de recuperarlos.

Como un agregado adicional, EaseUS tiene funcionalidades que permiten recuperar datos eliminados de diferentes dispositivos: computadoras, teléfonos, tabletas, etc.; lo que complemente de una excelente manera la seguridad de nuestros dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *