VoiceBase: Convertir audio a texto automáticamente

Tanto los periodistas como los estudiantes requieren de un buen grabador para poder registrar entrevistas, charlas, conferencias, seminarios y también clases. Aún así al momento de oír y transcribir lo registrado se vuelve tedioso tener que hacerlo a mano, por ende existe una aplicación online llamada VoiceBase que te permite convertir audio a texto automáticamente y la misma te será realmente útil.

Cómo anticipamos, VoiceBase es una aplicación online que te permitirá convertir el audio a texto de manera automática. Es decir que cualquier audio que desees transcribir, será transcrito por la aplicación en cuestión sin problemas. Tan sólo basta con subir dicho archivo a la computadora y la herramienta lo hará por ti.

VoiceBase

Una vez que dicho archivo se haya transcrito, tu podrás verificarlo y asegurarte de que no tenga errores. Si es que los tiene, puedes corregirlos de manera manual.

Otra de las funciones que presenta VoiceBase para convertir el audio a texto es la capacidad de marcar como público o privado cualquier fichero de audio que tu hayas subido. Si quieres hacerlo público, cualquier usuario podrá acceder al mismo sin problemas.

Si deseas hacer uso del servicio de VoiceBase, simplemente tienes que registrarte en el sitio web. A su vez tienes la opción de poder pagar por el servicio profesional ya que el servicio gratuito sólo ofrece 1500 horas de audio en sus servidores y podrán permanecer online hasta por un año.

En el caso de contar con un archivo de audio en otro idioma, es una excelente oportunidad para poder hacer uso de la app VoiceBase ya que también te ayuda a realizar traducciones de archivo de audio a texto.

Por ende se hará la transcripción del audio a texto y se traducirá el documento al idioma especificado y la traducción realmente será eficiente y sin errores.

Realmente es una propuesta más que interesante si es que somos estudiantes o estamos ejerciendo como periodistas. Sabemos que transcribir manualmente puede ser una tarea que lleva mucho tiempo y contar con una web como VoiceBase simplificaría mucho el trabajo diario.

No dejes de acceder a la misma, seguramente obtengas muy buenas transcripciones y ahorres tiempo y trabajo valioso haciendo uso de la misma. Aseguramos que es sumamente recomendable, no se la pierdan.

Enlace: VoiceBase Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *