Sitios que te ayudarán a identificar una canción online

A veces tenemos una canción en la cabeza que cantamos todo el día pero no sabemos quién es el artista o la banda que la interpreta. Esto hará que en un momento olvidemos esta canción u otra la reemplazará en nuestra mente, pasando a formar parte del pasado. Por ello, si quieres reconocer una melodía de moda o un clásico de los ’80 que se te grabó en la mente, podrás hacerlo con 4 sitios muy interesantes que te ayudarán.

En el enlace encontrarás diferentes métodos para identificar una canción online, algo muy útil para los fanáticos de la música que adoran conocer nuevos artistas. Podrás reconocer una canción famosa, o una que pasó de moda y quedó entre los clásicos, utilizando la letra del estribillo, la música o un arreglo de guitarra. Generalmente los éxitos en ingles son difíciles de identificar, pero la tecnología de procesamiento de voz y de reconocimiento nos ayuda.

Musica online encontrar sitios

Las alternativas que verás en el link son Midomi, un motor de búsqueda único que tiene el objetivo de crear la mayor base de datos de búsqueda de música. El segundo es audiotag.info que se trata de un programa de reconocimiento musical que solo necesita que subas el audio en Mp3 que hayas grabado de la radio o del altavoz de tu auto.

Shazam es la tercera alternativa, una aplicación compatible con los dispositivos de Apple y los teléfonos con Android y Windows Phone. Para finalizar podrás usar Musipedia que posee un útil piano de Flash o Java para tocar las notas con el ratón y permite también silbar una melodía.

Vía: Sitios que te ayudarán a identificar una canción online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *