Descargar Fixture Rusia 2018

El mundial de fútbol es el principal torneo internacional de dicho deporte y a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los más prestigiosos y queridos en en todo el mundo. En dicho torneo participan selecciones nacionales y este año se llevará a cabo un nuevo campeonato que contará con 32 selecciones. Si todavía no tenés el fixture de Rusia 2018, te damos la posibilidad descargarlo.

Como anticipamos anteriormente, el mundial de fútbol se llevará a cabo este año y la sede del campeonato será Rusia. Un país extenso pero que recibirá a cada selección en el mes de junio. El partido inaugural se realizará el 14 de junio y jugarán Rusia contra Arabia Saudita.

mundial de rusia

Grupos del mundial

Cada selección clasificada y elegida para disputar el mundial tendrá un determinado grupo en la fase inicial y son los siguientes:

Grupo A: integrado por Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.
Grupo B: integrado por Portugal, España, Marruecos e Irán.
Grupo C: integrado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca
Grupo D: integrado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria
Grupo E: integrado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia
Grupo F: integrado por Alemania, México, Suecia y República de Corea
Grupo G: integrado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra
Grupo H: integrado por Polonia, Senegal, Colombia y Japón

Sedes del mundial

Cada uno de los partidos del mundial tendrá sus sedes y dentro de las ciudades elegidas para disputarse partidos se encuentran  Kazán, Kaliningrado,  Moscú,Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado y Ekaterimburgo.

La elección de las ciudades del mundial en Rusia fueron pensadas para poder reducir las distancias, el tiempo y también el costo que implica el traslado de cada selección ya que como comentamos anteriormente, Rusia es uno de lo países más grandes y extensos del mundo. Por ende el mundial se disputará en la parte europea del país exceptuando a Ekaterimburgo que se sitúa en Asia.

mundial 2018

Curiosidades del Mundial Rusia 2018

Antes de permitirles acceder a descargar el fixture del Mundial de Rusia 2018, les comentaremos algunas curiosidades del mundial. Rusia es un país con temperaturas muy frías, por esa razón los organizadores instalaron grandes máquinas de calefacción en los estadios para poder mantener el campo del juego en perfectas condiciones.

Dentro de las novedades de dicha edición del mundial, tendremos la posibilidad de poder ver en definición 4k, la máxima definición de imagen creada hasta el momento. Cada mundial de fútbol tiene su mascota y este año será un lobo llamado Zabivaka. Si quieres descargar el fixture del mundial, te dejamos los enlaces a continuación.

Fixture del Mundial: PDF
Fixture del Mundial: Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *