4 de las mejores construcciones arquitectónicas del mundo

Taj Mahal

El Taj Mahal es un imponente conjunto de edificios integrados que se encuentra situado en la ciudad de Agra, perteneciente al estado de Uttar Pradesh (India). Ha sido construido entre los años 1631 y 1648 por el emperador mongol Shah Jahan en honor a su esposa preferida llamada Arjumand Bano Begum, y se dice que para construirlo se necesitó alrededor de 20.000 obreros que transportaban los materiales desde largas distancias con el uso de animales grandes como elefantes y búfalos entre otros.

Esta maravilla de mármol blanco es considerada una de las más bellas y extravagantes del mundo, un diamante de la arquitectura hindú fusionada con elementos de la tradición musulmana, persa y turca. Su interior y exterior están adornados con piedras preciosas traídas de todas partes de Asia, mayormente de Irak, Tibet, Afganistán, Yemen, Arabia y Ceilán (Sri lanka)

El Taj Mahal es patrimonio cultural de la humanidad

El Taj Mahal es patrimonio cultural de la humanidad

El Taj Mahal es hoy el destino turístico mas importante de la India, también conocido como una obra maestra nombrada patrimonio cultural de la humanidad y forma parte de una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

2 de 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.