Yandex: una excelente herramienta para webmasters

Hoy en día la pelea para mantener una página web dentro de las mejores o simplemente entre las más visitadas, es bastante grande y difícil. Es por eso que se han creado excelentes herramientas para ayudar a los webmasters a mantener el mejor ranking posibles en sus sitios web. Entre las herramientas más populares están las creadas por Google, pero siempre hay opciones que permiten ver todo el panorama desde otra perspectiva, lo cual a la hora de reunir toda la información posible es de mucha utilidad.

yandex-logo.jpg

Yandex es una herramienta gratuita para webmasters que te informa sobre el ranking de tus páginas y la competencia. También cuenta con métodos para mejorar la indexación de las páginas y por ende mejorar la visitación que luego se convertiría en alguna ganancia monetaria. Para poder utilizar Yandex, necesitas registrarte como usuario, pero las gráficas que muestra son bastante útiles.

Si no quieres registrarte, hay algunas cosas que puedes chequear aunque no demasiado a fondo. Entre las cosas que puedes hacer sin necesidad de registrarte están: análisis de robots, reportes de spam, validación de XML y mapas de sitio, entre otros.

Enlace: Yandex