Tips para una cuenta de Instagram más atractiva

La red social se basa en la imagen, y a mejores fotos, conseguiremos mejores respuestas de nuestros seguidores o de los potenciales nuevos seguidores. Los fotógrafos profesionales se basan en algunas técnicas para hacer más atractivas sus fotos, las que podemos tranquilamente volcar a nuestra cuenta y tener más éxito en la forma en que registramos lo que vemos.

Uno de los errores más frecuentes es pensar que nuestra cuenta es perfecta, que tenemos las mejores fotos y que la gente nos debe seguir por nuestro “estilo único”. Eso está bien, pero parte de tener estilo es lograr transmitirlo de la forma correcta, y eso no sucede si la imagen que transmitimos tiene elementos poco atractivos.

Hay algunas reglas básicas que pueden ayudarnos a tomar mejores fotos, por ejemplo, si vamos a fotografiar a una persona siempre hay que tener en cuenta que no podemos cortar extremidades. Lo mismo con manos y pies, es mejor realizar un plano americano desde las rodillas hacia arriba a sacar una foto en la que se vea parte del calzado y nada más. Veamos algunas técnicas que nos permitirán mejorar la calidad de nuestras imágenes:

Color

A la hora de sacar fotos de comida, no hay nada mejor que una buena nota de color. El blanco y negro tienen su encanto a la hora de fotografiar arquitectura y otros elementos, pero no hay nada mejor para la comida que un fuerte contraste entre, digamos, los colores de los mariscos y el arroz. En este caso es importante resaltar el contraste, dos o tres tonos de naranja juntos tendrán como resultado una foto uniforme e insípida, pero si ponemos un naranja junto a un amarillo o celeste, tendremos un efecto mucho más marcado.

La cuenta del sitio de delivery PedidosYa usa muy bien esta técnica, resaltando algunos puntos de colores fuertes en sus platos. El efecto general en la cuenta es brillante y a la vez muy atractivo.

@pedidosya

Textura

Una de las sensaciones que todo fotógrafo debe buscar en sus registros es la empatía de la persona que aprecia la imagen. Y qué mejor que la textura para lograr esa sensación, la de poder “tocar” lo que se está registrando. Es una tarea difícil, pero acercando el lente a los objetos, podemos lograr esas sensaciones fácilmente.

Otra buena forma para lograr textura es tomar fotos de naturaleza, o bien, planos muy cortos de la piel de las personas. Mientras más detalle logremos de lo que estamos registrando, mejor será la sensación que logrará la textura.

@argentina.online

Blanco y Negro

Otro tipo de fotografía donde el contraste es fundamental. Es que ante la falta de color la clave está en tomar registros en los que gane la profundidad de campo, entre otros aspectos. Para lograr esto debemos buscar contrastes de luces, de colores y hasta ubicar elementos en diferentes planos.

Es cuestión de probar, ya que es muy difícil tomar una fotografía perfecta en blanco y negro en el primer intento.

@sebagilmiranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *