Sitio para calcular la edad de perros y gatos

Calcular la edad de los perros y los gatos no es sencillo, ya que el tiempo no pasa de la misma manera durante los primeros años de desarrollo que cuando las mascotas alcanzan su edad adulta. Por ende existen sitios para calcular la edad de los perros y los gatos que queremos presentarte.

Para poder tener certezas de la edad que poseen los perros y los gatos hay que tener en cuenta que un perro al alcanzar un año de vida, equivaldría a 15 años humanos y un gato de un año a 18 años.

Cuando un perro y un gato alcanzan la edad adulta de 2 años, cada año de su vida equivale a 4 años humanos. Cómo podrás visualizar en la tabla que figura en los sitios web, un perro y un gato viven aproximadamente 16 años (siempre dependiendo de la raza) y los mismos alcanzarían la edad de 84 años humanos si llegasen a vivir dicho tiempo estimado de vida.

Existen otras cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de querer calcular la edad de un perro, ya que la misma varía dependiendo del tamaño que alcance la mascota en la edad adulta. Se cree que los perros pequeños viven más que los grandes y lo que sucede es que los pequeños tienen menos años de juventud y más años como adultos. Es decir que crecen más rápido que los grandes en sus primeros 24 meses de vida, pero lo hacen más lentamente una vez que maduran.

Calcular edad de las mascotas

En cambio los gatos poseen una igualdad de crecimiento independientemente de su raza y su edad adulta comienza a los 2 años de vida y termina a los 10. A partir de allí, un gato de más de 10 años se considera de la tercera edad y se extiende hasta su muerte. Lo interesante es que hoy en día la calidad de vida de los gatos ha aumentado y aquellos que viven adentro y son cuidados, pueden alcanzar los 20 años de vida.

Existen diferentes sitios que brindan herramientas para calcular la edad de tus mascotas. Uno de ellos es Calcuworld, en donde simplemente tienes que indicar la edad real de tu mascota y darle a calcular. De manera instantánea se calculará dicha cantidad a años humanos. Cabe aclarar que Calcuworld ofrece el servicio tanto para perros como para gatos, a los que puedes acceder en los siguientes enlaces.

Enlaces: Calcular la edad de perros, Calcular la edad de gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *