Reproducir videos de YouTube en segundo plano

Seguramente en más de una oportunidad has querido reproducir videos de YouTube en segundo plano y no has podido. Por lo general, si quieres escuchar música desde la plataforma, necesitas tener la aplicación abierta, pero queremos comentarte que existe la posibilidad de continuar escuchando música desde Youtube y realizar otras acciones. Por ende te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar de toda la música sin problemas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta si deseas reproducir videos de YouTube en segundo plano es que debes estar suscripto a YouTube Red. Luego hay varias opciones según el sistema operativo que posee tu móvil.

Reproducir Youtube en segundo plano

En el caso de utilizar un smartphone con sistema operativo Android, lo que necesitas para poder reproducir Youtube en segundo plano es contar con Firefox para Android. Anteriormente, la aplicación de Firefox permitía a los usuarios reproducir música de Youtube en segundo plano pero a mitad del año pasado dejó de permitirlo.

Lo bueno es que existe la posibilidad de volver a hacer uso de dicha función y simplemente debemos contar con una extensión. La extensión se puede instalar tocando en la barra de direcciones de Firefox y luego añadiendo la siguiente dirección de página web.

reproducir youtube

La extensión que te hemos facilitado se llama Video Background Play Fix y la misma ayuda a evitar que algunos sitios web dejen de reproducir videos cuando no quieres verlos. Si deseas instalar dicha extensión en el navegador Firefox, simplemente debes pulsar en add to Firefox.

Para que dicha extensión pueda funcionar perfectamente y reproducir los videos de Youtube en segundo plano, necesita acceder a los datos de youtube.com, por ende debes pulsar agregar para aceptar los permisos e instalar la extensión.

Youtube en segundo plano

Lo siguiente es dirigirte a la pestaña de Youtube y comenzar a reproducir el video que deseas escuchar de fondo. De esta manera, ya podrás escuchar música de Youtube sin tener que permanecer en la aplicación o viendo el video en cuestión.

En el caso de estar utilizando un smartphone con sistema operativo iOS, para poder escuchar música de Youtube en segundo plano tienes que contar con el navegador Dolphin Browser.

Reproducir youtube en segundo plano

Una vez que ya tengas instalado dicho navegador, simplemente tienes que ingresar a YouTube, buscar el video que deseas reproducir, abrir el centro de control del iPhone y pulsar el botón de reproducción en el widget para que comience a reproducirse la canción.

Realmente es una interesante propuesta para todos aquellos que escuchan música desde YouTube y desean continuar utilizando otras aplicaciones desde su smartphone. Esperamos que puedas seguir los pasos a la perfección y te sea de gran ayuda nuestra guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *