Recuperar ficheros eliminados con EaseUS Data Recovery Wizard Free

Hay situaciones que son desesperantes. Luego de dedicar dos meses a un trabajo para la universidad que tenías listo para imprimir, en un descuido eliminaste la carpeta en donde se encontraba, y no conforme con eso, porque sos muy ordenado y siempre te gusta tenerla vacía, también vaciaste la papelera de reciclaje. O peor aún, tu computadora se infectó con un virus que borró todo tu trabajo. En cualquiera de los casos, hay mucho perdido, y lo primero que se nos ocurre es buscar de qué manera recuperar esos preciados documentos.

Es allí en donde aparece en escena programas como EaseUS Data Recovery Wizard Free, desarrollados específicamente para recuperar ficheros eliminados de nuestro disco rígido o de diferentes medios (memorias USB, dispositivos multimedia como cámaras, etc.).

EaseUS Data Recovery Free

EaseUS Data Recovery Free

EaseUS Data Recovery recupera datos eliminados por cualquier motivo (eliminación accidental, ataque de un virus, etc.), particiones perdidas, etc. Su utilización es muy sencilla: una vez que iniciamos el programa, tendremos tres opciones:

  • Deleted File Recovery: Recuperación de archivos eliminados
  • Complete Recovery: Recuperación total
  • Partition Recovery: Recuperación de particiones

Los pasos a seguir son totalmente intuitivos, ya que como su nombre lo indica es un “asistente”. EaseUS Data Recovery Wizard encontrará rápidamente los ficheros eliminados en modo automático y hará una vista previa de los mismos. Luego debemos seleccionar los que necesitamos restaurar y seguimos adelante.

El siguiente paso es escoger en dónde deberán copiarse los archivos recuperados, y luego dejar que el programa haga su trabajo. Dependiendo del tamaño de los archivos a recuperar, la operación puede ser inmediata o demorar algunos minutos.

La versión gratuita de EaseUS Data Recovery tiene un límite de recuperación de 2GB, que debería bastar para aquellos casos en donde no se requiera recuperar un gran volumen de documentos sino una serie de ficheros que fueron eliminados accidentalmente o por otras causas. De todas maneras, para los casos en que se superen esas cantidades, vale la pena pagar el precio.