Recitales de metal gótico completos muy recomendables para ver en YouTube

En este sitio recomendamos constantemente recursos góticos como fondos de pantalla, imágenes y diversas cosas para que compartan en Facebook o disfrutan en sus hogares. Por ello, si adoran la cultura gótica deberían ver completos 5 recitales que son realmente increíbles donde las protagonistas son las mejores cantantes femeninas del heavy metal, o por lo menos las que más me gustan, que están acompañadas por bases poderosas y gruñidos bestiales.

Nightwish en vivo

Sin dudas, la banda finlandesa Nightwish debería encabezar todas las listas relacionadas con metal gótico, especialmente en la época donde Tarja Turunen, una cantante que tuve la oportunidad de ver en vivo muchas veces, era la vocalista principal. Este DVD completo lleva el nombre de From Wishes to Eternity y fue grabado en el 2001. Les recomiendo que lo compren si tienen algo de dinero en el bolsillo.

Therion en vivo

Cuando den play en el video tengan cuidado, ya que el recital Live Gothic de la banda sueca Therion empieza con mucha distorsión y luego se le suman voces angelicales y demoníacas en el correr del concierto. Este DVD fue grabado en Varsovia, en Polonia en el 2007.

Within Temptation en vivo

Within Temptation es el grupo con toques más comerciales del compilado, algo que hace que queramos escuchar su música sin parar en todo momento y lugar. El DVD completo que podrán ver es The Silent Force Tour, un clásico del 2005 donde el grupo holandés toca las canciones que los hicieron famosos.

Leaves’ Eyes en vivo

Agradezco enormemente a la persona que subió a Youtube el DVD completo de la banda alemana y noruega Leaves’ Eyes que, aunque quizás no es tan conocida como las anteriores, vale la pena prestarle mucha atención. El DVD que verán es el denominado We Came With the Northern Winds y disfrutarán sus guitarras poderosas mezcladas con la suave y penetrante voz de Liv Kristine.

Tristania en vivo

Si tuviéramos que encontrar una reemplazante similar en voz a Tarja Turunen esta sería sin dudas la noruega Vibeke Stene que fue la voz femenina legendaria de Tristania y, además, es una de las mejores voces del metal, aunque ya no podamos verla en vivo porque se retiró de la música. El DVD, o más bien VHS, Widow’s Tour del 1999 muestra su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *