Los mejores tips para hacer búsquedas en Google

El metabuscador de Google es la herramienta más efectiva para poder rastrear toda la información importante de cualquier temática que necesites. Sin embargo hay muchísimas personas que no saben como sacarle un mejor provecho. Por esa misma razón te sugerimos los mejores trucos para hacer búsquedas en Google y que las mismas te sean de utilidad.

Realizar búsquedas a través de Google es una tarea cotidiana para muchas personas y el mismo te brinda información de un sinfín de temáticas para poder estudiar, cocinar o resolver algún inconveniente que tengas a diario. Los siguientes trucos te facilitarán la búsqueda, no te las pierdas.

La puntuación no importa

A la hora de realizar búsquedas en Google no importa si utilizas mayúsculas, minúsculas o acentos en las palabras ya que encontrarás los mismos resultados independientemente de como escribas. Además el buscador posee un corrector de palabras y te sugiere ciertas búsquedas si has escrito mal las palabras.

Ajustar la búsqueda

El buscador de Google posee un botón de ajustes, donde puedes afinar el resultado de las búsquedas por idioma, país y muchos otros detalles. Además podrás acceder a una opción de búsqueda avanzada, donde puedes especificar lo que deseas encontrar.

Búsquedas Exactas

Puedes escribir entre comillas una frase determinada que desees encontrar y las palabras que buscas, aparecerán exactamente en el mismo orden. Aún así tienes que tener en cuenta que algunos resultados pueden no mostrarse al utilizar las comillas.

Realizar cálculos

Sin importar la complejidad del cálculo, si introduces una ecuación matemática en el cuadro y luego Google hará los cálculos correspondientes por usted.

Buscar páginas relacionadas

Utilice en las búsquedas el operador “related” seguido de una dirección de sitio web para poder encontrar páginas que tengan contenidos similares.

Buscar imágenes

Al momento de buscar imágenes, debes hacer clic en la opción “herramientas de búsqueda” y allí podrás buscar resultados por tamaño, tipo, fecha, color y derechos de uso. Dichas opciones te permitirán ver resultados de fotografías que tengan buena resolución o incluso fotos gratuitas que están disponibles para el uso comercial.

Sitio web en específico

Si escribe “site” delante de la consulta de búsquedas, estará seguro de que la información que le interesa está incluida en un determinado sitio web.

Obtener resultados de un intervalo determinado

Especificar un intervalo numérico y escribir dos puntos (..), luego debes escribir un espacio con los números del intervalo. Por ejemplo en el caso de comprar algo que posee un presupuesto en específico, puedes buscar artículos con espacios comprendido en un intervalo, por ende debes añadir los dos puntos que hemos indicado entre ambas cantidades.

Encontrar archivos por su formato

Si tienes que encontrar tipos de archivos como PDF, PPT o XLS, debes añadir en tu búsqueda “filetype:”, seguido de la abreviatura de las letras del tipo de archivo que deseas ver.

Con dichos trucos para buscar en Google, seguramente halles toda la información que necesitas de una manera rápida y simple. Prueba con dichos trucos, aseguramos que los mismos serán realmente útiles y necesarios.