Los nombres más elegidos del 2017

Si estás embarazada o esperas un niño o una niña en este 2017, queremos ofrecerte una lista de los nombres más elegidos para que puedas darle a tu bebé el mejor nombre. En la siguiente lista encontrarás tanto nombres de niño como de niña, no te los pierdas.

Elegir un buen nombre para tu bebé no es tarea fácil. Muchas veces requiere de un análisis profundo ya que será el nombre que llevará tu hijo o hija durante toda su vida y muchas veces el nombre que elegimos puede resultar muy especial.

En la siguiente lista encontrarás los nombres elegidos del 2017 para un niño.

Nombres de niño para el 2017:

Lucas: Dicho nombre de niño es uno de los más elegidos por los padres en este año y se encuentra en el top 20 de los nombres para varones.

Mateo: Es de origen hebreo y significa “don de dios”. En el año 2016 resultó ser uno de los nombres más elegidos y este año también lo ha sido.

Hugo: Es de origen germano y el significa “perspicaz”, “inteligente” y “brillante”.

Daniel: Es de origen hebreo y su significado es “justicia de dios”. En si es un nombre que nunca ha pasado de moda y en el año 2017 continua siendo uno de los nombres preferidos por las madres.

Unai: es un nombre de origen vasco y significa “pastor de vacas”. Dicho nombre es uno de los más populares del país vasco y al parecer en el 2017 es un nombre muy elegido.

Santiago: Es un nombre de origen hebreo y también latino. Su significado es “dios recompensará” y al parecer en el 2017 será uno de los nombres más populares.

Martín: Es otro nombre muy elegido en este 2017 y el mismo es de origen latino. El significado es relativo a Marte  y la figura de la historia más reconocida que ha llevado dicho nombre es Martín Lutero, el impulsor de la Reforma Protestante.

Samuel: Es uno de los nombres elegido para niños este año y significa “un nombre de dios”. En inglés su diminutivo es Sam.

Alejandro: Significa “el defensor” o “protector” y es de origen griego. En este 2017 muchísimas madres eligieron dicho nombre para sus hijos.

Sebastián: Es uno de los nombres preferidos para los niños y el mismo es de origen griego o latín. Su significado es “digno de respeto o admirable”.

Nombres de niña para el 2017:

Lucía: Uno de los nombres mas buscados por las madres en este 2017. El mismo es de origen latino y significa “aquella que lleva luz” o “aquella que nace de la luz”.

Valentina: Es un nombre que se relaciona mucho con la salud ya que significa “vigorosa” o “valerosa”.

Emma: Es un nombre de niña muy elegido en 2017 y significa “fuerte”, “grande”, “poderosa” o “inmensa”.

Carla: Otro de los nombres que más se ha elegido este año para las niñas. Dicho nombre significa “mujer fuerte”.

Irene: Significa “la que tiene paz” y su origen es griego.

Isabella: Significa “promesa de dios” o “que ama a dios”

Valeria: Un nombre utilizado para niñas en el 2017. Posee origen latino y significa “sana y valerosa”.

Daniela: Nombre para niña de origen hebreo y significa “justicia de dios” o “aquella que dios es su juez”.

Sofía: Es muy elegido este año para las niñas y es de origen griego. En cuanto a su significado es “sabiduría” o “la que posee sabiduría”

Alba: Nombre de origen latino que significa “aurora”, “amanecer”, “blanca” o “refulgente”