Los emoticones cumplieron 30 años y vamos a celebrarlo

Una noticia que merece nuestra atención, es nada menos que el cumpleaños número 30 de los famosos y legendarios emoticones que utilizamos hace muchos pero muchos años en los servicios de mensajería instantánea y también en los celulares, cada vez que nos comunicamos con amigos. Estos pequeños amiguitos son parte importante en nuestra vida y, por eso sería bueno festejar junto a ellos.

Aunque parezca una locura, la realidad es que los simpáticos personajes que expresan emociones en las computadoras existen desde el lejano año 1982, antes de que muchos de ustedes hayan nacido, y en el 2012 cumplieron sus 30 años de vida. Entonces, para celebrar con todos los lectores de este sitio, vamos a regalarles un compilado con más de 100 emoticones clásicos para que recuerden los años de gloria de estos amiguitos.

Los emoticones cumplieron 30 años

Asimismo, contaremos además un poco de historia sobre estos personajes. Los mismos fueron creados por un físico de la Universidad Carnegie Mellon, en EEUU, uno de los más destacados centros de investigación en el área de informática y robótica. El creador fue el profesor Scott E. Fahlman que, en forma de broma inocente, escribió en un mensaje de computadora dos caritas creadas con el signo de dos puntos y un paréntesis.

Las mismas expresaban felicidad y tristeza y, todos los alumnos y profesores de la universidad enloquecieron con estos rostros creados con el teclado de la computadora. Estos emoticones sencillos se expandieron por otras universidades hasta que finalmente, llegaron a los mensajes de correo y de SMS de todo el mundo. Una historia divertida como los emoticones.

Vía: Fortunaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *