Las mejores frases para el día de la madre

El día de la madre se acerca y no hay nada mejor que celebrar este momento tan especial con tu madre y tu familia. Si aún no sabes que obsequiarle a tu mamá, podrías optar por dedicarle una bonita frase. Por esa razón queremos que accedas a las mejores  frases para el día de la madre. Seguramente encuentres una que sea ideal para tu mamá y puedas alegrarla en su día.

En Argentina, el día de la madre se celebra el tercer domingo de octubre. Es decir que faltan sólo pocas semanas para poder reunirse con la familia y disfrutar de un buen momento.

dia de las madres

Origen del día de la madre

Por lo general dicha festividad se suele celebrar en todo el mundo y por supuesto posee diferentes fechas para cada país. El origen de dicha celebración se debe al Mother’s Friendship day que se organizaban en 1865 por Ann María Reeves Jarvis. En dichas reuniones, las madres se reunían para intercambiar opiniones acerca de diferentes temas de la actualidad del momento.

Aún así si nos remontamos a la antigua Grecia, los griegos fueron los primeros en homenajear a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. A su vez los antiguos romanos le rendían tributo a Cibeles, la diosa de la madre tierra y también símbolo de la fertilidad.

Ya en la tiempos modernos, podemos mencionar que los festejos del día de la madre fueron en el siglo XVII, cuando en Inglaterra se celebraba el domingo de servir a la madre. Durante ese día a los criados se les permitía visitar y homenajear a sus madres con una torta.

Con respecto a la primera celebración pública del día de la madre, se realizó en Bostón en el año 1872 por una iniciativa de la escritora Julia Ward Howe. Dicha escritora, organizó una manifestación pacifica e invitó a toda madre de familia victima de la guerra.

dia de la madre

Frases para el día de la madre

Si estás buscando una buena manera de dedicarle cariño a tu madre u obsequiarle algo con una linda dedicatoria, te dejamos las mejores frases para las madres. Seguramente todas las mamás puedan disfrutar al máximo de su día y fascinarse con las siguientes frases.

“El porvenir de un hijo es obra de su madre” (Napoleón Bonaparte)

“Dios pensó en la ternura, y la plasmó en aquel adorable ser: una madre” (Alexandre Dumas)

“En toda especie de amor femenino se transparenta también algo de amor maternal” (Friedrich Nietzsche)

“Dios no podía estar en todas partes, y por eso creó a las madres” (Rudyard Kipling)

“Maternidad: Todo el amor comienza y termina allí” (Robert Browning)

“Mi madre es definitivamente mi fortaleza” (Alicia Keys)

“Mi madre fue la mujer más bella que conocí. Todo lo que soy se lo debo a mi madre” (George Washington)

“Me acuerdo de las oraciones de mi madre y siempre me han seguido. Ellas se han aferrado a mí durante toda mi vida” (Abraham Lincoln)

“El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible” (Marion C. Garretty)