Las mejores frases para el día del amigo

El día del amigo es una celebración que por lo general se lleva a cabo el 20 de julio y faltan muy pocos días para poder reafirmar el voto de amistad con grandes amigos. Aún así desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día internacional de la amistad fue establecido el día 30 de julio del 2011, un poco reciente cómo para que alcance popularidad en el mundo. Si tienes un gran amigo en este mes de la amistad, no dejes de dedicarle las mejores frases en el día del amigo.

dia del amigo

 

Existen muchísimas frases increíbles de amistad que puedes compartir con tus amigos a través de redes sociales, whatsapp o cara a cara. Por ende queremos darte la chance de acceder a las mejores frases.

20 de julio, día del amigo

En países como Argentina, Brasil y Uruguay el día del amigo se celebra el 20 de julio y es un festejo muy esperado ya que durante el día y también la noche, grupos de amigos se reúnen en hogares, parques, restaurantes y bares para festejar la amistad. Por lo general también se suele recibir cartas y regalos durante el festejo. Pero la pregunta que más surge en este día es ¿por qué se celebra el 20 de julio?.

El origen de dicha celebración se lo debemos a Enrique Febbraro, un historiador que fue quien consideró que el día de la llegada del hombre a la luna fue apropiado para conmemorar el día de la amistad. Lo interesante es que ese mismo día, Febbraro envió mil cartas a cien países proponiendo dicha fecha y recibió 700 respuestas positivas. Tiempo después logró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizara el festejo y al poco tiempo se extendió a otros países cercanos.

Realmente siempre es un buen momento para celebrar con amigos, por ende te damos la posibilidad de saludar a todos tus amigos y dedicarles hermosas frases que verás a continuación.

Frases del día del amigo

“La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea.”

“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.”

“Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestra desgracia sin ser llamados”.

“La verdadera amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo, se trata de quién llegó y nunca se fue.”

“Ser amigo es hacer el esfuerzo de ponerse en el lugar de otro cuando se equivoca, y comprender.”

“Los amigos no se pierden cuando se dejan de ver, sino cuando se dejan de recordar.”

“Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.”

“Amigo es palabra compleja, es el que está en las buenas y en las malas.”

“Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.”

“La verdadera amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo, se trata de quién llegó y nunca se fue.”