Herramientas para editar imágenes desde Internet

Existen programas de diseño muy buenos, incluyendo software de manipulación de la imagen como Photoshop, Ilustrador, entre otros, además de otros de licencia libre como Gimp. Sin embargo, la mayoría de estos programas son bastante pesados, requieren de instalación y de un uso grande de la memoria RAM.

Para muchas personas que no son profesionales en ésta área y que sólo requieren de una aplicación con funciones básicas que permitan hace algunos cambios simples, estos programas son demasiado complicados.

Por lo tanto, se han creado aplicaciones online, de fácil acceso y completamente gratis que sirven como herramientas para cualquier modificación menor o para crear efectos divertidos en las imágenes. Entre algunos de estos sitios web que ofrecen este servicio están:

Picnik

Uno de las aplicaciones más completas para edición de imágenes online. Sin necesidad de registrarse en el sitio se tiene acceso a las funciones de recorte y ajuste de tamaño, efectos variados, inclusión de formas, y funciones automáticas para reparar imágenes, entre otros. Esta herramienta trabaja con PC y MAC

Enlace: Edita imágenes

Deefunia

Este sitio cuenta con gran cantidad de escenarios diferentes y divertidos, incluyendo un previsualizador de imágenes. Puedes crear imágenes únicas para compartir con tus amigos.

Enlace: Edita imágenes

FunPhotoBox

Éste sitio web es compatible con Facebook y permite agregar a las imágenes gran cantidad de efectos especiales, además de ofrecer la posibilidad de añadirlas a animaciones .gif, a tarjetas de cumpleaños o tarjetas de presentación.

Faceinhole

Un sitio web compatible con Facebook y con su propia aplicación en iPod y iTouch, en donde se pueden generar divertidas imágenes a partir de la origina. Como su nombre lo indica se trata de una herramienta que permite cuadrar el rostro en varios escenarios ofrecidos.

Existen programas también básicos que permiten la edición de imágenes, como es el caso de ImageWell. Este programa no se compara a otros más avanzados pero cuenta con las herramientas básicas para hacer pequeños arreglos.

  • OSCAR CADENA

    GENIAL…