¿Google o Amazon? Cuál es la mejor plataforma para publicitar nuestros productos

Cuando haces una búsqueda en Internet, es común encontrarse con pequeños enlaces patrocinados relacionados a búsquedas anteriores, no por nada Google Adwords es la plataforma publicitaria más utilizada, pero no es la única ni necesariamente la mejor.

Desde un tiempo Amazon se presenta como uno de los espacios más apetecidos para quienes quieren promover sus productos, aprovechando también la plataforma de ventas que es Amazon Marketplace.


¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad online? Si lo tuyo son las ventas de productos, la tienda online más grande del mundo te será más rentable. Hoy te contamos el porqué y cómo realizar publicidad en amazon, un sitio que sigue creciendo en clientes en todo el mundo.

¿Google o Amazon? Dónde promocionar tus productos

La publicidad online es más efectiva y económica que los métodos tradicionales, siendo una industria que mueve una impresionante cantidad de dinero cada año. A la hora de promover nuestros productos en la red, Google y Amazon se ven como las alternativas más atractivas a través de Google Adwords y Amazon Marketing Services.


¿Cuál elegir a la hora de promocionar nuestros productos? Cada servicio tiene sus ventajas y desventajas a la hora de utilizarlas como medio de marketing. Si bien Google es por lejos el más conocido, Amazon entra cada vez más fuerte y se posiciona como un competidor de la compañía de Mountain View.

Si se trata de promocionar un producto que vendemos o importamos directamente, Amazon nos da dos ventajas: Marketing y una plataforma de ventas al alcance de millones de personas en todo el mundo.

En el caso de Google, no son pocas las personas que entran a sus servicios todos los días siendo el rey de los servicios web, lo que es una ventaja, no por nada la venta de publicidad es la mayor fuente de ingresos de la empresa.

Si hablamos de la publicidad dirigida a la venta de objetos físicos, Amazon es la mejor opción, pero si de trata de una campaña dedicada a posicionar una marca o servicio Google se presenta como la alternativa más eficiente.

Gracias a su programa Amazon Prime, que día gana más suscriptores, Amazon reemplazó a las tiendas físicas y sus usuarios entran a buscar lo que desean comprar con mucha frecuencia, por lo que la especificidad al mostrar publicidad sabiendo exactamente qué han comprado antes, es mucho mayor que la de Google.

Mientras los avisos en Google son más generales y las personas tienden a considerarlos como ruido ambiente al navegar por la red, Amazon Marketing Services atrapa a las personas cuando están comprando o mirando cosas que les interesa adquirir.

Amazon, a través de su programa de publicidad ofrece diferentes alternativas y que van desde resultados que le dan preferencia a nuestro producto a enlaces y sugeridos cuando la persona navega dentro de un producto similar, atrayéndolos así hacia el nuestro.

Sabemos que cuando estamos de compras o simplemente mirando cosas que nos interesaría adquirir, tenemos la mente abierta a gastar dinero y que se nos recomiende o muestra algo que puede ser atractivo no nos parece un ruido ambiente, si no que una opción que puede valer la pena.

Gracias a su presencia en diferentes lugares del mundo y la capacidad de hacer envíos a países donde no tienen un portal dedicado, Amazon se transformó en la tienda más importante y que genera una mayor cantidad de ventas que cualquiera del resto de sus competidores.

Es posible que navegando por Amazon ni siquiera te hayas dado cuenta que diste clic a una publicidad o producto patrocinado y, es que se integran tan bien y nos llegan en el momento exacto, que parecen fundirse con el resto del sitio.

Conclusión: Amazon ofrece una mejor plataforma publicitaria si es que somos vendedores o importadores de productos, superando a Google al llegar al cliente en el momento correcto y lugar indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *