Excelentes frases del día del padre

El día del padre es una celebración dedicada a todos los padres de familia. En dicha fecha, se honra la paternidad y también la influencia del hombre en la vida de sus hijos. No te pierdas las mejores frases del día del padre para compartirlas con ellos.

La tradición católica conmemora el día del padre el día 19 de marzo, día de San José, Padre de Jesús. Pero existen varios países europeos como Francia o Reino Unido y también países iberoamericanos que adoptaron la fecha norteamericana y festejan el día del padre el tercer domingo del mes de junio.

Durante la celebración del día del padre se suele dar obsequios a los padres de familia y se llevan a cabo actividades en familia, como por ejemplo comer todos juntos.

Las mejores frases para el día del padre

“A pesar de que los hijos siempre van a hacer exactamente lo contrario de lo que les estás diciendo que hagan, tienes que seguir amándolos mucho”. (Bill Cosby)

El padre del psicoanálisis también ha hablado acerca de los padres, “No me cabe concebir ninguna necesidad más importante durante la infancia de una persona, que la necesidad de sentirse protegido por un padre”. (Sigmund Freud)

“Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarlo. Pero cuando cumplí los veintiuna años, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años”. (Mark Twain).

Un gran dramaturgo y escritor como William Shakespeare también le dedicó una frase a los padres “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo”. expuso

Por último Miguel de Cervantes Saavedra dedicó una frase a los padres y dijo “el hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo”.

Si deseas hacerle un buen obsequio a tu padre en ese día tan especial para él, no dudes en dedicarle alguna de estas frases, con una linda tarjeta del día del padre. Seguramente se maraville con el regalo y  pase un buen momento junto a ti.

Enlace: Leer más frases para el día del padre