Frases en chino con su significado

El idioma chino es uno de los primeros hablados en todo el mundo y se considera la máxima expresión de la cultura china. El mismo esta basado en símbolos y posee más de 5000 años de antigüedad. Además del chino derivan 55 idiomas y 2000 dialectos que son fruto de sus variantes fonéticas, dialécticas y geográficas. Si quieres acceder a las frases en chino con su significado, te damos la oportunidad de acceder a algunas que te fascinarán.

El idioma oficial de China es el chino mandarín. Dicha lengua es la más hablada por la inmensa mayoría de los chinos. En sí China es tan inmenso que da lugar al multilingüismo, aunque solamente posea una única lengua oficial, el mandarín.

Chino Mandarin

El chino, forma parte de las lenguas sino tibetanas, es decir que es el equivalente a hablar de lenguas sinicas. Por ende su correspondiente europeo serían las lenguas románticas. Cómo hay entonces castellano, francés, italiano, etcétera. También existe el mandarín, el hakka, min, yue y más.

Con respecto al curioso idioma chino, hay algunas cosas interesante para destacar cómo por ejemplo que no existe una única forma de decir “si”, pero si existe una para decir no y es bú. Además si hablamos del plural o singular, no hay diferenciación.

Un ciudadano chino muy culto puede reconocer hasta 8000 caracteres. Pero para tener un conocimiento razonable acerca de la lengua, solamente basta con conocer entre 2500 y 3000 caracteres.

Dentro del idioma chino, la sílaba es la unidad básica más importante del chino mandarín estándar. Cada una de las sílabas, esta compuesta por un principio, un final y un tono. La misma sílaba pero con un tono diferente, tendrá un significado totalmente distinto y existen cuatro tonalidades distintas.

En cuanto a los nombres en China, cada uno consta de uno o dos caracteres y poseen infinidad de significados. Por lo general las mujeres, llevan nombre de plantas o flor. Además por lo general el nombre propio únicamente es utilizado por las familias ya que se suele usar el apellido para referirse a una persona.

Mencionando al apellido, el que se hereda es el del padre, pero siempre es colocado antes que el nombre. Por lo general esta compuesto por una silaba o en algunas ocasiones dos.

Realmente la cultura y el idioma chino es muy curioso y tampoco podemos dejar de mencionar su caligrafía. La misma posee 6000 años, se considera todo un arte y sus habitantes se han encargado de perfeccionarla y practicarla durante muchísimos años.

A continuación te damos la posibilidad de acceder a las mejores frases chinas con su significado.

 Frases chinas y su significado

不要因为结束而哭泣,微笑吧,为你的曾经拥有。
No llores porque terminó, sonríe porque sucedió.

不要着急,最好的总会在最不经意的时候出现。
No te esfuerces tanto, las mejores cosas vienen cuando menos te las esperas.

不要为那些不愿在你身上花费时间的人而浪费你的时间。
No gastes tu tiempo en un hombre (una mujer), que no esta dispuesta a gastarlo en ti.

爱你的人如果没有按你所希望的方式来爱你,那并不代表他们没有全心全意地爱你。
Solo por que alguien no te ama como quisieras, no significa que no te ama con todas sus fuerzas.

对于世界而言,你是一个人;但是对于某个人,你是他的整个世界。
Para el mundo podrás ser una persona, pero para una persona podrás ser su mundo.

失去某人,最糟糕的莫过于,他近在身旁,却犹如远在天边。
La peor manera de extrañar a alguien, es estar junto a ella y saber que no la puedes tener.