Estadios del mundial de futbol Qatar 2022

El mundial de futbol se lleva a cabo cada cuatro años y si aún no lo sabías, la nueva sede del mundial será Qatar. Dicho país de Medio Oriente fue elegido en el año 2010. Por ende para que ya te vayas anticipando a lo que será el mismo, te presentamos los estadios del mundial Qatar 2022. Los mismos son realmente imponentes y seguramente te resulten increíbles.

Hay algunos datos interesantes a tener en cuenta sobre el mundial Qatar 2022. Dicha sede, fue elegida por sobre otras candidatas como lo fueron Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón. Pero finalmente se decidió en diciembre del año 2010, que la sede sería Qatar.

Qatar es un país de Medio Oriente y será la primera vez que se juega un mundial en un país de dicha zona. Con respecto a los estadios, la particularidad que poseen los mismos es que poseen tecnología e innovación. Cada uno de los estadios de Qatar tendrán pantallas gigantes y un estilo sumamente moderno.

Por el momento, los mismos no han sido terminados, por ende lo que se pueden visualizar de los estadios son maquetas. De todas maneras, seguramente pronto comiencen a construirlos para que dentro de cuatro años, estén totalmente preparados para el mundial 2022.

Otra de las curiosidades del mundial Qatar 2022 es que el mismo se realizará entre el mes de noviembre y diciembre, convirtiéndose en la primera vez que se juega en dicha época del año.

Además es importante destacar que el mundial de Qatar, será uno de los mas cortos ya que el mismo tendrá una duración mucho menor a lo habitual. Siendo sólo de 28 días y su final, ya ha sido pactada para el día domingo 18 de diciembre. Dicho día se celebra el día Nacional de Qatar, una fiesta que es muy popular en el país con una superficie que equivale a la mitad de la provincia de Tucumán, Argentina.

Estadios de Qatar 2022

Estadio Qatar 2022

El Estadio anterior, se llama Al-Gharafa.  El mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Al-Rayyan. Allí se presume que se jugarán los partidos de fase de grupos.

Estadio Qatar 2022

Estadio Al-Khor, donde se jugarán tanto los partidos de fase de grupos cómo los de octavos de final.

Estadio Qatar 2022

Estadio Al-Rayyan, donde se jugarán solo partidos de la fase inicial.

Estadio Qatar 2022

Estadio Al-Shamal. En el mismo, se jugarán partidos de la fase de grupos.

Estadio Qatar 2022

Estadio Al-Wakrah. La siguiente cancha, tienes la particularidad de estar diseñada con forma de ostra. Allí se jugarán partidos de fase de grupos y octavos de final.

Estadio Qatar 2022

Estadio del puerto de Doha. Este particular estadio, dará lugar a los partidos fase de grupos, octavos y cuartos de final.

Estadio Qatar 2022

Estadio Education City, donde se jugarán partidos de fase de grupos y octavos de final.

Estadio Qatar 2022

Estadio Internacional Khalifa. En dicho estadio se jugarán partidos de fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y semifinales.

Estadio Qatar 2022

Estadio Icónico Lusail, allí se jugará el partido inaugural y la final del mundial Qatar 2022.

Estadio Qatar 2022

Estadio de la Universidad de Qatar. En el siguiente estadio, se jugarán partidos de fase de grupos y octavos de final.

Estadio Qatar 2022

Estadio Sports City, donde se jugarán partidos de fase de grupos y el encuentro por el tercer lugar de la copa del mundo.

Estadio Qatar 2022

Estadio Umm Slal, dicho estadio albergará los encuentro de fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *