El origen de los famosos memes de Facebook

Por más que los hayamos visto cientos de veces en Internet, de todos modos los famosos memes de Facebook nunca nos aburren y, cada vez que aparecen en nuestro muro, nos dibujan una sonrisa con sus locuras y vivencias que son muy similares a las nuestras. Estos personajes están inspirados en la vida misma y los que nos pasamos el día enfrente de la computadora los disfrutamos mucho.

Entonces, si alguna vez se preguntaron de donde vienen estos amiguitos tan locos y, en muchos casos, bizarros, les contaremos la historia de ellos. Como todos los inventos virtuales, como los emoticones que cumplieron 30 años de vida, los memes también son muy antiguos. El término memes proviene del año 1976 cuando fueron mencionados en el libro The Selfish Gene de Richard Dawkins, que los define como unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación. Algo que en los ’70 era muy futurista.

El origen de los famosos memes

Podemos decir entonces, que un meme es una idea que proviene de una persona y, gracias a la magia de Internet, puede evolucionar rápidamente, ya que es tremendamente viral y propagable. De esta forma, un meme puede ser un vídeo, una foto, una canción o cualquier cosa que se difunda en solo minutos a cada rincón de la web.

De todos modos, actualmente los memes son definidos como las caritas locas que vemos en Facebook y nos hacen reír, aunque si aparece un video de un coreano que baila gracioso y todos los comparten, entonces este también es un meme. Finalmente diremos que los memes surgen habitualmente a partir de mutaciones de otros memes o a partir de cosas que nunca pensaríamos que pudieran ser tan populares.

Vía: Cuánto Cabrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *