Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos

Si eres de tomar muchas fotografías o quieres resguardar las mismas, a continuación te explicamos cómo hacer copia de seguridad de tus fotos desde  tu teléfono Android y desde la PC. De esta manera si llegas a extraviar tus fotos o pierdes el móvil, podrás recuperar todas las imágenes sin problemas.

Hay varias maneras de poder resguardar las fotos que has tomado en tu celular. Lo más sencillo es realizar una copia de seguridad de tus fotos en el software que incorporan los teléfonos o de hecho subirlas a los servicios de nube o aplicaciones como Google Fotos.

Igualmente si quieres realizar una copia fiel de tus fotos, lo mejor es pasarlas a una computadora ya que no perderán calidad de imagen y se  mantendrá la resolución de cada una de ellas.

Para poder realizar la copia de seguridad de tus fotos en una PC, simplemente tienes que conectar el celular a una computadora a través de un cable USB y luego abrir la carpeta de archivos que te aparecerá en la pantalla de la PC.

En el caso de abrir la carpeta de tus archivos y verla vacía, significa que tu teléfono esta bloqueado. Para poder desbloquearlo y visualizar las imágenes, simplemente tienes que introducir un código PIN, el patrón o utilizar la huella dactilar para poder desbloquear el teléfono. Este bloqueo se realiza como medida de seguridad y de esta manera ninguna otra persona podrá acceder a tus archivos.

copia de seguridad fotos

Luego debes ingresar a la opción de archivos de almacenamiento y buscar la carpeta llamada CMD. Por lo general las imágenes y videos se guardan en dicha carpeta.

Una vez allí debes realizar la copia de las imágenes o las carpetas que deseas resguardar y pegarla en el escritorio o cualquier carpeta de tu computadora sin problemas.

Copia de seguridad con Google Fotos

En el caso de que desees hacer una copia de seguridad de tus fotos a través de Google Fotos, debes seguir unos pasos de manera sencilla. Si tienes un celular con sistema operativo Android, la aplicación por lo general ya viene instalada en el sistema, de lo contrario puedes buscarla en la tienda Play Store e instalarla.

Una vez que abres la aplicación de Google Photos, la app te preguntará si quieres activar la copia de seguridad y tienes que pulsar “listo” para continuar.

Luego debes desplegar el menú con tres rallas horizontales que aparece en la parte superior de la ventana y pulsar en ajustes para ver la configuración y asegurarte de que no consumas todos los megas de tu plan.

Para ello, una vez desplegado el menú, debes ir a copia de seguridad y sincronización y verificar que todas las casillas permanezcan desactivadas.

Hay una opción que te permite elegir la calidad de almacenamiento de las imágenes. Lo que tienes que tener en cuenta es que la opción original irá consumiendo el espacio y en algún momento no tendrás más espacio para continuar almacenando archivos, por ende una buena opción es elegir calidad alta.

Esperemos que puedas resguardar tus imágenes de la manera que más quieras. Las dos opciones son interesantes y te permitirán conservar todas las fotos que tienes en tu móvil, no dejes de utilizarlas.