Consigue un buen seguro contra desempleo con Colpatria

En épocas de incertidumbre como las que estamos pasando muchos países, es importante “abrir el paraguas” antes de que sea demasiado tarde en las diferentes áreas de nuestras vidas. Y en esto, no queda para nada excluida la necesidad de ser realistas y saber que en cualquier momento nos podemos quedar sin trabajo y la situación económica/financiera de nuestra familia se puede ver comprometida.

Frente a esta realidad es que los seguros contra desempleo juegan un rol muy importante, y es por eso que hoy queremos acercarte una opción muy interesante de seguro contra desempleo de Colpatria.

Banco Coplatria

Banco Coplatria

Colpatria es una entidad bancaria reconocida por su sencillez y claridad a la hora de brindar productos financieros adaptados a las pymes de Colombia y sus trabajadores de forma particular. Está presente en más de 30 ciudades de Colombia, tiene más de 175 sucursales y 308 cajeros automáticos. Esto nos da la pauta de que es una entidad confiable, así como también su gran variedad de productos en su cartera: van desde cuentas de ahorro, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, crédito de vehículo; hasta multipréstamos y muchos más que pueden ser consultados en su sitio oficial).

¿En qué consta el seguro contra desempleo de Colpatria?

Los colombianos pueden acceder a este seguro para diferentes eventualidades, como la pérdida del trabajo involuntario o bien la incapacidad temporal total por enfermedad o accidentes. Puede con más detalles la cobertura desde la página oficial de Colpatria aquí.

El seguro de desempleo tiene cobertura por 6 meses, tiempo en el que debería ubicarse nuevamente al mercado laboral o bien recuperarse de su incapacidad temporal.

Dependiendo del seguro elegido, se pueden contemplar estas opciones:

  • Opción 1 : $100.000 mensuales por 6 meses
  • Opción 2 : $200.000 mensuales por 6 meses
  • Opción 3 : $350.000mensuales por 6 meses
  • Valor único por muerte accidental $600.000

Como decíamos en el comienzo del artículo, nadie está exento de la situación política del país, y mucho menos de eventuales accidentes o enfermedades que nos lleven a meses de inactividad. Tal situación, sin ser prevista con un seguro contra desempleo como ofrece Colpatria, puede llevar a nuestra familia a pasarla muy mal. Sin embargo, si somos precavidos y queremos asegurarnos que eso no suceda, nos es para nada una mala idea consultar los planes disponibles y optar por el que mejor se adapte a nuestra familia.

Enlace: Colpatria