Consejos para mantener tu PC limpia y segura

Mantener la pc hogareña segura y limpia es muy importante, no solo para evitar dolores de cabeza con problemas graves en los que debamos solicitar la ayuda de técnicos informáticos (lo que implica un gasto considerado de dinero), sino también porque afecta en el rendimiento y la velocidad de las tareas que realizamos en la computadora.

Un chequeo simple o una limpieza interna (software) de nuestro ordenador puede hacer que no sea necesario tener que llamar a un técnico casi nunca.

Consejos para mantener tu pc limpia y segura.

Consejos para mantener tu pc limpia y segura.

A continuación, dejamos aquí unos consejos para mantener tu pc limpia y segura.

Instalar un buen antivirus

Uno de los principales problemas que surgen cotidianamente son los virus que se van filtrando y comienzan a afectar el rendimiento de la pc, ya que casi todo el tiempo estamos conectados a internet, estando expuesto a todo tipo de basuras cibernéticas. Por esa razón es realmente importante contar con un antivirus que esté permanentemente trabajando y luchando contra las amenazas.

Instalar un antivirus que luche contra las amenazas.

Instalar un antivirus que luche contra las amenazas.

Algunos de los antivirus más recomendables y gratuitos son el Avast y AVG. También hay opciones más sofisticadas que son pagas como el Nod32 y Kaspersky.

Instalar un antispyware

El spyware es muy parecido al virus, pero lo que hace es meterle publicidad no deseada al usuario, como por ejemplo instalar barras inútiles en nuestro ordenador sin que nos demos cuenta. Para esto es interesante contar con un antispyware gratuito como por ejemplo el Ad Aware, un programa que se puede configurar para que revise y limpie los spyware de la pc cada semana.

Anti spyware gratuito como Ad Aware.

Anti spyware gratuito como Ad Aware.

Desinstalar programas que no usamos

A veces nos olvidamos de todos los programas que fuimos instalando desde que tenemos nuestra pc, muchos de los cuales no volvemos a utilizar nunca más. Esto hace lenta la maquina cada vez más, sobre todo porque algunos programas consumen recursos con solo estar instalados.
Se aconseja ir al panel de control y entrar en la lista de programas instalados para eliminar manualmente los que no utilizamos.

Algunos programas consumen recursos con solo estar instalados.

Algunos programas consumen recursos con solo estar instalados.

Si no están seguros de hacerlo por su cuenta, existen aplicaciones que lo hacen de manera segura, sin eliminar programas fundamentales para el sistema operativo.

Desfragmentar el disco y limpiar el registro

Desfragmentar el disco, significa ordenar los fragmentos de información que hay en el disco rígido, para que tarde menos en encontrarlos. Esto es de gran ayuda para aumentar la velocidad de nuestra pc, y es recomendable ejecutarlo una vez al mes.

También se recomienda limpiar el registro de información que han guardado o generado ciertos programas que ya no utilizamos. Una de las aplicaciones que hacen esto es el Ccleaner, que en su versión gratis también tiene la opción de buscar problemas y eliminar archivos temporales innecesarios.

Limpiar el registro de información gracias a aplicaciones como Ccleaner.

Limpiar el registro de información gracias a aplicaciones como Ccleaner.

Navegador

El navegador es una herramienta fundamental del ordenador.

El navegador es una herramienta fundamental del ordenador.

El navegador de Internet es una herramienta fundamental del ordenador, ya que a través de él, podemos acceder a la web. Es muy importante elegir uno confiable y mantenerlo actualizado permanentemente. Se recomienda tener extensiones instaladas como Adblock, un bloqueador de aquellas publicidades invasivas que entorpecen y hacen lenta la navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *