Cómo ocultar contenido multimedia de WhatsApp en la galería

WhatsApp además de ser un grandioso servicio de mensajería instantánea, nos ofrece la posibilidad de enviar contenido multimedia como lo son las fotos y videos.

Dichas fotos y videos se almacenan en la galería de nuestro smartphone, por ende si no deseas que alguna imagen o video que te han enviado figure en la galería, te contamos cómo ocultar contenido multimedia de WhatsApp en la galería.

Para poder ocultar el contenido multimedia de WhatsApp, simplemente tienes que contar con alguna aplicación de gestión de archivos como lo es por ejemplo ES File Explorer. Si aún no cuentas con el mismo y quieres descargarlo, te dejamos el enlace del mismo.

como ocultar archivos multimedia

Una vez que hayas descargado e instalado el programa de gestión de archivos en tu smartphone para poder ocultar fotos y videos de WhatsApp tienes que abrir dicho gestor y dirigirte a la memoria interna. Allí la aplicación de mensajería almacena el contenido multimedia y tienes que ingresar a la carpeta denomina “WhatsApp”.

como ocultar archivos multimedia

Lo siguiente es ingresar al menú de tres puntos que figura en la parte superior derecha de la aplicación. Lo que tienes que tener en cuenta es que Android oculta ciertos archivos que contienen un nombre en especifico y dicho nombre es .nomedia

Por ende para poder ocultar los archivos multimedia de WhatsApp que no deseamos tener en la galería, simplemente tenemos que crear desde el menú de ES File Explorer un archivo nuevo, para ello ingresa a +Nuevo.

como ocultar archivos multimedia

Después elige archivo y en el recuadro, ingresa .nomedia (tal cual está escrito). Para finalizar debes esperar que Android procese tu pedido de archivos .nomedia y así ver que ya quedaron ocultos en la galería.

como ocultar archivos multimedia

Siguiendo los pasos que te hemos indicado podrás ocultar las fotos y videos de WhatsApp sin tener que verlas en la galería.