Aprovecha a fondo las ventajas de los PDF desde tu Mac con PDFelement

Las computadoras Apple tienen muchas ventajas con respecto a las PC, ya que además de las cualidades de su hardware, vienen dotadas con un sistema operativo muy completo y que nos hace pensar que no se necesitan más aplicaciones que las incluidas.

Si tienes un Mac y sueles trabajar con documentos PDF, hay un programa que vale la pena instalar. Se trata de PDFelement, que a través de una interfaz sencilla nos ofrece múltiples herramientas para llevar el manejo de este tipo de archivos a un nivel que ni imaginaste.

PDFelement te acompaña en cada paso del trabajo con archivos PDF; desde crearlos escaneando documentos o desde cero a exportarlos en diferentes formatos con la opción de guardarlos directamente en la nube.

Las ventajas de PDFelement frente a las aplicaciones nativas de Mac

Mac OS X es un sistema operativo muy completo que entrega soluciones para la mayoría de las necesidades de sus usuarios a través de aplicaciones nativas como por ejemplo Vista Previa, que ofrece una serie de opciones para trabajar con imágenes y archivos PDF.

Si bien Vista Previa ofrece un buen servicio, hay un programa que toda persona que trabaja con frecuencia con archivos PDF debería probar. Su nombre es PDFelement y que que entrega todas las herramientas para llevar tu manejo de documentos PDF a un nuevo nivel.

Crea, edita, mezcla, extrae y dale un uso a nivel profesional a tus PDF, ya que con PDFelement puedes extraer textos y elementos desde los documentos, mejorar las imágenes, insertar elementos nuevos como marcas de agua y firmas, añadir anotaciones y hasta diseñar formularios fácilmente.

PDFelement permite convertir casi cualquier tipo de archivo a PDF manteniendo el formato propio del programa de origen, siendo compatible con una impresionante cantidad de formatos provenientes de aplicaciones de diferentes desarrolladores.

Los estudiantes verán en este programa un gran aliado, ya que hace fácil resaltar porciones de textos y añadir notas, creando documentos PDF ideales para imprimir o estudiar ya sea desde la computadora o dispositivos móviles.

Si tienes uno o varios archivos PDF y quieres unirlos, separarlos o optimizarlos, PDFelement también tiene herramientas para ello. Con un par de clics podrás fundir varios documentos en uno configurando las páginas tal como desees, extraer parte de un PDF a un nuevo archivo y exportar los resultados a diferentes formatos.

PDFelement permite insertar firmas digitales en tus documentos, protegerlos con contraseñas y asignar permisos, entre otras. Además, los archivos quedan listos para subirlos directamente a Dropbox facilitando el trabajo colaborativo, ya que todo se hace desde la misma aplicación.

Una de las funciones más interesantes de PDFelement, es la de optimizar el tamaño de un archivo PDF, lo que es ideal para esos ficheros que quieres enviar por correo o compartir vía mensajería o redes sociales.

A través de diferentes perfiles de calidad, podrás reducir el tamaño de un fichero PDF en más de un 95 %, todo depende de sus características. Además puedes previsualizar cómo se verá ese documento optimizado antes de guardarlo.

Un programa completísimo que reúne todas las necesidades que puedas tener con archivos PDF, incluso con funciones que ni imaginabas que podían existir y que facilitan la interacción con los documentos en el que quizá es hoy uno de los formatos más utilizados.

Puedes descargar PDFelement desde su sitio oficial y, si te quedó gustando pero tienes una computadora con Windows o prefieres los dispositivos móviles, esta aplicación también tiene ediciones para el sistema operativo de Microsoft, iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *